El músculo esta principalmente formado por proteínas

El músculo esta principalmente formado por proteínas

Para conseguir los objetivos es tan importe el entrenamiento como la alimentación. La alimentación es una de las herramientas fundamentales y por tal motivo se le debe prestar la atención que merece. Todos los entrenadores deberían conocer sobre dietas y nutrición tanto como conocen sobre ejercicios y rutinas.

Cualquier deportista necesita un aporte de nutrientes, sales minerales y agua concretos. La alimentación marca la diferencia a la hora de sacar partida del trabajo muscular. Una correcta dieta, combinada con un entrenamiento específico de los músculos que queremos trabajar permiten un desarrollo de los mimos ganando redimiendo, a la vez que reducimos grasa corporal, en una combinación de aumento de volumen y masa muscular y pérdida de grasa.

Somos lo que comemos y no se puede desarrollar la musculatura si no se sigue una dieta equilibrada que aporte energía suficiente para el ejercicio y proteínas sanas para crear el nuevo tejido muscular.

El músculo esta principalmente formado por proteínas. Por lo tanto para crear músculo no sólo necesitas entrenar con pesas, además necesitas tomar suficientes proteínas o aminoácidos esenciales.

Se debe tener en cuenta que, por lo menos, se deben ingerir 3 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Es decir, si pesas 70 Kg., debes ingerir 210 gramos de proteína por día. Esto es solo para no perder masa muscular. Si lo que buscas es aumentar la masa muscular debes tomar más de 3 gramos de proteína por kilogramo de peso por día. La base para el crecimiento muscular es la proteína.

Es importante realizar al menos 5 comidas diarias y una sexta después de entrenar. Antes y después de entrenar se deberá comer una banana para recuperar el potasio perdido en el esfuerzo físico.

La creatina y los batidos de proteína de suero son suplementos importantes para ayudar a que tus músculos crezcan (reparando las fibras musculares que sufren durante el entrenamiento). Encontrarás estos productos en tiendas de complementos para deportistas.

Estas comidas que hacemos durante el día deben estar combinadas de forma inteligente para que el resultado sea óptimo. Si en cada una de las comidas ingerimos demasiado alimento pueden pasar dos cosas: o no vamos a tener hambre suficiente para seguir comiendo y abandonaremos el régimen o aumentaremos demasiado de peso no dando tiempo a formar músculos.