Primera etapa

Primera etapa

Bienvenido a la primera etapa de nuestro plan nutricional.
Le recordamos que toda la información es ABSOLUTAMENTE GRATUITA.

¿Qué es lo que diferencia este plan nutricional de los otros?
El simple hecho de que nosotros nos preocupamos en llegar al fondo de todo el proceso, esto es, comprender todo el proceso para adelgazar, distinguir cómo es que el cuerpo pierde peso.

¿Por qué es importante comprender todo el proceso?
Es importante porque muchas personas consiguen perder varios kilos, pero como no comprenden cuáles son las causas por las que adelgazan, qué es lo que sucedió con su cuerpo para lograr que los kilos en exceso desaparezcan, vuelven a engordar. Es en este aspecto que mucha gente fracasa. Por lo tanto, la primer etapa consiste en la comprensión de este proceso, ¿qué es lo que sucede para que el cuerpo baje de peso? ¿Cómo es que sucede? ¿Por qué sucede? Y aún más importante, saber qué se puede hacer para que esto suceda.
¿Comenzamos?
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La importancia de las calorías

En síntesis podemos decir, para todos aquellos que no tienen idea de lo que son las calorías, que este es el aspecto fundamental de todo proceso de adelgazamiento.

Las calorías son la energía que los alimentos brindan a nuestro cuerpo para que el mismo pueda funcionar y desempeñar diversas funciones. Todo lo que usted come y bebe, contiene calorías.

Del mismo modo que todo lo que usted hace, cada paso o movimiento, quema calorías. Aunque usted esté parado el día entero, su cuerpo quema calorías para mantenerse en funcionamiento.

¿Qué tienen que ver las calorías con adelgazar?
¡Ahí vamos!…es bastante simple de entender ahora que usted sabe que las calorías son la energía proveniente de los alimentos y que van a permitirle a su cuerpo realizar las más variadas funciones. Vea el siguiente ejemplo:

Si usted estuviese todo el día sentado, sin moverse, su cuerpo va a precisar cierta cantidad de calorías, digamos 2000, para poder desempeñar determinadas funciones. Sin embargo, si en ese mismo día en que está sentado, usted ingiere alimentos con un número de calorías superior al que su cuerpo necesita para funcionar, digamos 2500 ¿Qué sucede con las calorías en exceso?

EXACTAMENTE. Esa energía que no es usada, las 500 calorías que su cuerpo no necesitó, están en exceso y van de manera natural a transformarse en grasa, obviamente, usted engorda.

Si usted ingiere menos calorías de las que su cuerpo necesita para funcionar, él recurrirá a la energía almacenada (más conocida como grasa) para realizar sus funciones, consecuencia > USTED PIERDE PESO.

Si usted desea perder peso de manera natural debe saber cuál es su Nivel de Mantenimiento de las Calorías. Esto es el número de calorías que su cuerpo necesita para funcionar diariamente. Conociendo este número, usted sabe exactamente cuantas calorías necesita su cuerpo para funcionar y de esta manera puede ingerir una cantidad menor de calorías para poder adelgazar de manera efectiva.
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Nivel de Mantenimiento de las Calorías

Existen algunas calculadoras que siguen una fórmula matemática para determinar el nivel de mantenimiento de calorías.

Estas calculadoras se fundamentan en varios factores como la edad de la persona, su peso actual y su altura, pero no consiguen incorporar otro tipo de factores importantes para determinar el nivel de mantenimiento de calorías.

Dos personas pueden pesar exactamente lo mismo, tener la misma edad y altura y aún así su nivel de mantenimiento de calorías es diferente, pues cada organismo se administra con valores diferentes.

Si usted lo desea puede recurrir a esas calculadoras para determinar su nivel de mantenimiento de calorías, pero la mejor manera de determinar ese valor es monitoreando su propio cuerpo:

Si usted comienza una dieta e ingiere el mismo número de calorías todo los días durante una semana (por ejemplo: 2500 calorías diarias) y al llegar al fin de semana usted conservó su peso, entonces, 2500 calorías es su nivel de mantenimiento de calorías, o sea, que su cuerpo necesita 2500 calorías para poder funcionar.

Si usted aumentó su peso al cabo de la semana ingiriendo 2500 calorías diarias, significa que su nivel de mantenimiento es más bajo de 2500 calorías y obviamente, si perdió peso luego de haber ingerido 2500 calorías diarias durante una semana es porque su nivel de mantenimiento de calorías es superior a 2500 calorías.

Es muy sencillo. Ingiere más calorías de las que su cuerpo necesita para mantenerse y usted sube de peso. Ingiere menos calorías y usted adelgaza.

Le recuerdo también que siempre puede recurrir al ejercicio físico para perder calorías y ajustar su nivel de mantenimiento de calorías.
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Proteínas, carbohidratos y grasas

El número de calorías que entra en su cuerpo a través de los alimentos son el aspecto más importante para perder peso, pero la fuente de esas calorías no deja de ser menos importante.

Estas son las tres grandes hipótesis en lo que respecta a las fuentes de calorías: proteínas, carbohidratos y grasas. A pesar de todo lo que la industria le pueda haber dicho, su cuerpo necesita de todas ellas, algunas en mayor cantidad que otras, pero aún así, todas son importantes.

En la próxima etapa de nuestro plan nutricional usted aprenderá a integrar en su plan las cantidades exactas de estos tres tipos de nutrientes: de proteínas, carbohidratos y grasas que su cuerpo necesita para funcionar de manera correcta y saludable, así como los alimentos que los contienen.

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