Dietas para diabeticos

Dietas para diabeticos

La diabetes es la imposibilidad del cuerpo de usar y almacenar correctamente el azúcaro glucosa, que es lo mismo de la sangre. Todo lo que comemos que no este dentro de las dietas para diabeticos pasa a ser glucosa dentro del cuerpo humano. La actividad física permite a los músculos extraer y usar el azúcar de los alimentos, aun cuando los niveles de insulina sean bajos en el cuerpo. Esto es sumamente importante porque, por ejemplo, en los que sufren de diabetes del tipo II el mayor problema es conservar una cantidad suficiente de insulina. Caminar es bueno para estas personas, porque la mayoría tienen un promedio de 55 años, están excedidos de peso y suelen ser sedentarios.

Una caminante constante
En el caso de los diabéticos que se inyectan insulina la cual no esta en dietas para diabeticos , lo mejor es que bagan sus prácticas todos los días a la misma hora y durante idéntica cantidad de tiempo, para que se puedan chequear más fácilmente los niveles de azúcar en su sangre.

Pasos en las dietas para diabeticos

Una hora después del almuerzo y la cena en buenas dietas para diabeticos
Con frecuencia ocurre que la actividad, física produce hipo-glucemia, esto es un marcado descenso de los niveles de azúcar en la sangre. Si se camina una o dos ñoras después de las comidas sobre todo después de la cena, cuando la cantidad de glucosa está en su punto más alto, existen menos posibilidades de rozar la hipoglucemia.

Revisar los pies todos los dias
Los diabéticos deben prestarles a sus pies más atención que el resto de los caminantes. Cualquier ampolla, lastimadura o raspón es de tener cuidado y justifica una visita al médico para evitar que llegue a sangrar. Los diabéticos tienen dificultades para cicatrizar las heridas.

Actividad física regular
Para mayor protección, los caminantes diabéticos deben usar medias especiales que aislan el pie del roce del calzado. Recomendamos las de fibra sintética o combinadas con algodón, que no retienen la transpiración y, por lo tanto, también previenen de ampollas.

Consultar al medico
Antes de iniciar su caminata, consulte al médico sobre que va a hacer. Tal vez quiera hacerle algunas indicaciones.