Cero conducta para la alimentacion

Cero conducta para la alimentacion

Los hábitos alimenticios que cada uno de nosotros tenemos son muy importantes para nuestro desempeño diario, para sentirnos bien, mantener una buena salud y prevenir enfermedades en un futuro, por esto es importante conocer si comemos bien, si estamos balanceando nuestra dieta y si ésta es equilibrada, variada y suficiente para nuestras necesidades. Empezaremos hablando de las consecuencias que puede traernos el no tener buenos hábitos de alimentación. El doctor Joel Fuhrman afirma que "una nutrición inapropiada es la mayor causa de enfermedades".

Investigaciones recientes sobre la alimentacion han demostrado que nuestra dieta moderna es un factor que puede causar diversos padecimientos como cáncer, infarto, embolia, arteriosclerosis, diabetes, hipertensión, etc. Muchos de éstos se podrían prevenir o retrasar adoptando hábitos nutricionales más sanos. Muchos de nosotros no comprendemos la importante relación que existe entre nuestros hábitos alimenticios, nuestro estilo de vida y la frecuencia con la que se presentan algunas enfermedades.

Vivimos en una sociedad en la que vemos a estos padecimientos como comunes. ¿Cuántas personas conoces que tienen el colesterol o la presión alta, o que padecen diabetes? Muchas de ellas sufren de osteoporosis o de dolor en las articulaciones, y cada vez es más frecuente el sobrepeso en nuestro país. Encuestas realizadas en Esta dos Unidos afirman que el 30 por ciento de los norteamericanos presentan obesidad. En países como el nuestro, el sobrepeso no es tan común como en EL), pero es un problema que se incrementa cada día.

El sobrepeso en los niños es un problema que hace unos años no existía y hoy en día, cada vez se reportan más niños que se encuentran por encima del peso recomendado para su edad, lo cual obviamente se debe a malos hábitos de alimentacion y también a cambios en su estilo de vida, como lo puede ser la falta de ejercicio. Los malos hábitos de alimentación son más comunes de lo que creemos, ¡cuántas veces no te da tiempo de comer en el trabajo y lo haces hasta llegar a tu casa, o te tomas solamente una golosina para calmar el hambre! Muchos de nosotros estamos mal educados en cuanto a nutrición.